Maratón de desarrollo accesible
La misma es organizada por la Dirección de Accesibilidad y tendrá lugar el martes 3 de diciembre en la Facultad de Informática de la UNLP, ubicada en 50 y 120
maraton id d

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Facultad de informática invita a todos los interesados a participar de una maratón de 24 horas para desarrollar proyectos de software y hardware que puedan utilizar todas las personas independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.

La actividad, organizada desde la Dirección de Accesibilidad de la Facultad de Informática, se llevará a cabo el próximo martes 3 de diciembre en el edificio ubicado en Calle 50 y 120. El cronograma de actividades será el siguiente:

-A partir de las 10 hs. se realizarán presentaciones de proyectos terminados y/o en desarrollo y paneles vinculados con la temática: desarrollo web accesible, impresoras braille, generación de música con Kinect y más.

-A las 15 hs. se dará inicio a la maratón de 24 horas de desarrollo con el fin de crear nuevas herramientas accesibles. Todos los interesados pueden participar, asi como también subir sus ideas y proyectos a través del HackDash del evento: http://accesible.hackdash.org/. Se recomienda y agradece traer notebooks y zapatillas para conectar las máquinas.

-El día miércoles 4 de diciembre a las 10 hs. se realizará la presentación de los proyectos terminados. Se invita a toda la comunidad a participar de la muestra y compartir los resultados de la Maratón de Desarrollo.

Todos los participantes recibirán un certificado emitido por la Facultad de Informática al finalizar la actividad.

Para más información, escribir a accesibilidad@info.unlp.edu.ar