Abierta la inscripción al curso "Aprendiendo a Construir Páginas Web Accesibles"
jornada accesibilidad 1 2

La Facultad de Informática, con la colaboración del CeSPI y de la Comisión Universitaria de Discapacidad de la UNLP, realizará el curso de "Aprendiendo a Construir Páginas Web Accesibles"

Dicho curso es presencial, gratuito y está destinado a toda persona interesada en el Desarrollo de Páginas Web, con conocimientos de HTML. La inscripción es hasta el 4 de noviembre, el inicio es el 8 de noviembre y se desarrollará en cuatro jueves consecutivos (8, 15,22 y 29) de 8 a 13 hs. El cupo es limitado y la asistencia obligatoria. Se otorgarán certificados.

El objetivo es formar sujetos conscientes de la importancia de la accesibilidad Web y del respeto por los estándares internacionales en el diseño de los sitios Web para que sus contenidos sean accesibles a todas las personas, independientemente de sus limitaciones físicas o mentales.

Temario:

1. La Problemática del discapacitado en la Web

2. Herramientas de adaptación de hardware y software

3. La Accesibilidad Web. Leyes, normas y validadores

4. Análisis de Casos de estudio

5. Pasos para hacer accesible un sitio

Este curso se enmarca dentro de los lineamientos y del espíritu de la nueva Ley 26.653: Ley de accesibilidad de la información en las páginas Web, aprobada por unanimidad por el Senado de la Nación en noviembre de 2010. La misma establece que en un término de dos años, los sitios Web que dependen directa e indirectamente del Estado Nacional deben ser accesibles, para que toda persona pueda acceder a sus contenidos sin excepciones, con independencia de sus capacidades perceptuales y motrices.

Inscripción:

Enviar un mail a accesibilidad@info.unlp.edu.ar o a extensión@info.unlp.edu.ar, indicando nombre, apellido, datos de contacto y adjuntando un currículum vitae resumido.

Contacto:

Calle 50 y 120. La Plata (1900)

Tel. (221) 4223528