USTED ESTÁ EN:
Actividades
 
 
Accesibilidad Web en TICs en la Plaza
El tercer segmento de TICs en la Plaza, tuvo como invitada a la titular de la Dirección de Accesibilidad de la Facultad de Informática, Lic. Ivana Harari, quien abordó una de las líneas de trabajo de la Facultad de Informática: la Accesibilidad Web.
TICs en La Plaza 1

En esta oportunidad, Ivana resaltó la importancia de pensar en la diversidad de los usuarios a la hora de realizar un producto y resaltó que "hay que brindar distintos medios, canales de acceso al producto, por ejemplo en un sitio web hay que pensar en todo el público".

En relación al tema del ingreso de alumnos con discapacidad en la Facultad, aseguró que la función de la Dirección de Accesibilidad es acompañar a los alumnos ingresantes para generar un encuentro, "les hacemos entrevistas y evaluamos el material". En esta línea afirmó que la integración es un crecimiento en conjunto "se habla con los profesores, con los alumnos, ya en el curso de ingreso se trató el tema y la mayoría son solidarios".
Por último, comentó que en el mes de abril se realizará el tercer curso a distancia sobre Accesibilidad que organiza la Dirección de Accesibilidad de la Facultad de Informática.
TICs en La Plaza 1