III Jornadas “Por una Facultad Inclusiva y Accesible”
Se abordaron las líneas de acción sobre las cuales se trabajó a lo largo del 2012 y contaron con la participación de representantes de diversas facultades de la UNLP.
jornadas accesibilidad 3

El pasado jueves 6 de diciembre se llevaron a cabo, en la Facultad de Informática, las III Jornadas “Por una Facultad Inclusiva y Accesible”. En la misma, se abordaron las temáticas y líneas de acción sobre las cuales se trabajó durante el año, desde la Dirección de Accesibilidad de la Facultad y de la Universidad Naional de La Plata,  en pos de una Facultad inclusiva, integradora y accesible a todos los ciudadanos.

En este sentido, Ivana Harari, directora de Accesibilidad de la Facultad de Informática, resaltó que en la Unidad Académica "se trabaja para que los chicos en su vida profesional hagan productos accesibles para el público en general, pensando siempre en la diversidad”.

En la ocasión estuvieron presentes representantes de la Facultad de Arquitectura y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, quienes expusieron los trabajos que realizan en pos de lograr la igualdad de condiciones para toda la comunidad educativa.

Además, al finalizar la jornada se realizó la entrega de certificados de aprobación a las personas que asistieron al curso “Construyendo Páginas Accesibles”.

Cabe mencionar que este evento es organizado desde el año 2010 por la Dirección de Accesibilidad y la Secretaría de Extensión, bajo la colaboración del CeSPI y la CUD-UNLP.

jornadas accesibilidad 1

jornadas accesibilidad 2