Curso a distancia sobre Accesibilidad Web
La Facultad de Informática lanza a partir del 1 de octubre un curso a distancia sobre Accesibilidad Web, de carácter gratuito, con el fin de incentivar al desarrollo de sitios Web que permitan el acceso e interacción a todo usuario independientemente de sus capacidades físicas, mentales o cuestiones tecnológicas.
Curso a distancia sobre Accesibilidad Web 2013

Este curso respeta y hace eco del espíritu de la Ley 26.653: Ley de accesibilidad de la información en las páginas Web, aprobada por unanimidad el 3 de noviembre de 2010, por el Senado de la Nación Argentina. La misma establece que en un término de dos años, los sitios Web deben ser accesibles, aquellos pertenecientes tanto al Estado Nacional sino también a sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, empresas prestadoras o contratistas de bienes y servicios.

Fechas Importantes:

Inscripción : hasta el 30 de septiembre de 2013

Inicio del curso: 1 de octubre de 2013

Duración: 10 semanas

Finalización del curso: 6 de diciembre de 2013

Dirigido a:

A toda persona interesada en el Desarrollo de Páginas Web.

Conocimientos previos:

Nociones sobre programación en páginas Web y HTML.

Objetivo General:

Formar desarrolladores Web concientes de la importancia de la accesibilidad Web y que sean capaces de construir sitios Web cuyos contenidos sean accesibles a todas las personas garantizando igualdad real de oportunidades y trato.

Objetivos Específicos:

-Capacitar sobre nociones de Accesibilidad Web promoviendo el uso de estándares internacionales y herramientas de desarrollo.

-Evaluar sitios Web identificando los problemas de accesibilidad y analizando posibles soluciones.

-Incentivar a la aplicación de normas de Accesibilidad Web a casos concretos y desarrollos futuros de sitios Web.

-Proveer un espacio para la difusión, sociabilización, comunicación de experiencias. Incluye repositorio de materiales, chats y foros temáticos, posibilitando la conjugación de habilidades creativas, comunicativas y colaborativas en el proceso formativo.

Temas incluidos:

Unidad I. La Problemática del discapacitado en la Web

Unidad II. Herramientas de adaptación de hardware y software

Unidad III. La Accesibilidad Web. Leyes, normas y validadores

Unidad IV. Pasos para hacer accesible un sitio

Modalidad:

La modalidad del curso es a distancia. Presenta 4 unidades didácticas con trabajos prácticos a entregar en lapsos determinados y un trabajo final.

Criterios de aprobación del curso:

-Resolver los trabajos prácticos estipulados en cada unidad didáctica y entregarlos en tiempo y forma.

-Participar en los foros.

-Aprobar el trabajo final.

PARA LA INSCRIPCIÓN:

Para inscribirse debe llenar un formulario donde se le solicitará información de contacto y otros datos de interés.

Este curso es coordinado y organizado por la Dirección de Accesibilidad, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática y el CeSPI de la UNLP.

Email: accesibilidad@info.unlp.edu.ar