Del 10 de abril al 5 de mayo permanecerá abierta la inscripción para la VI Edición del Curso a distancia sobre Accesibilidad Web id

La Facultad de Informática de la UNLP, lanza a partir del 12 de mayo un curso a distancia sobre Accesibilidad Web, de carácter gratuito, con el fin de formar sujetos conscientes de la importancia de la Accesibilidad Web y del respeto por los estándares internacionales en el diseño de los sitios Web para que sus contenidos sean accesibles a todas las personas, independientemente de sus limitaciones físicas o mentales.

Este curso, se enmarca dentro de los lineamientos y del espíritu de la Ley 26.653: Ley de accesibilidad de la información en las páginas Web, aprobada por unanimidad por el Senado de la Nación en Noviembre de 2010 y reglamentada en Abril de 2013. La misma establece que en un término de dos años, los sitios Web que dependen directa e indirectamente del Estado Nacional deben ser accesibles, para que toda persona pueda acceder a sus contenidos sin excepciones, con independencia de sus capacidades perceptuales y motrices.

Destinatarios del curso:

toda persona interesada en el Desarrollo de Páginas Web, con conocimientos previos de HTML.

Temario:

• La Problemática del discapacitado en la Web
  • Herramientas de adaptación de hardware y software
  • La Accesibilidad Web. Leyes, normas y validadores
  • Análisis de Casos de estudio
  • Pasos para hacer accesible un sitio

Fechas importantes:

• Inscripción: del 10 de abril al 5 de mayo.
  • Inicio del Curso: lunes 12 de mayo.
  • Duración: 10 semanas.

Se entregan certificados de aprobación.

Para la solicitud de inscripción (cupos limitados):

• Enviar un mail a accesibilidad@info.unlp.edu.ar indicando nombre, apellido, teléfono de contacto y adjuntando un curriculum vitae resumido.

Organizadores:

• Dirección de Accesibilidad
  • Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática
  • CeSPI
  • Universidad Nacional de La Plata

Con la colaboración y apoyo del CUD, Comisión Universitaria de la Discapacidad UNLP.

Contacto:

accesibilidad@info.unlp.edu.ar