Se realizó la jornada "Discapacidad y Universidad: Cuerpos y autonomías en el territorio de la Educación Superior" en la Facultad de Informática
La jornada de discusión y debate en torno a los aspectos y medidas que hacen a la adecuación de las unidades académicas para garantizar el pleno desarrollo de las personas con discapacidad, se realizó el miércoles 16 de abril en la Facultad de Informática y contó con la presencia de los representantes de las distintas unidades académicas que integran la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata -CUD- y otros participantes.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Decano de esta Facultad de Informática, Lic. Javier Díaz, quien destacó la importancia de estos espacios de reflexión y debate para seguir construyendo entre todos una Universidad accesible e inclusiva, tal como lo establece el preámbulo del Estatuto de la UNLP:
"La UNLP como institución pública, gratuita de educación superior, se ofrece abierta e inclusiva para toda la sociedad y establece como sus objetivos principales los de favorecer  el acceso a sus aulas el conjunto del pueblo argentino y hacer llegar a cada rincón de la Patria los frutos de su labor".
De la jornada participó la Coordinadora de la Comisión Universitaria de Discapacidad de la UNLP, Lic.  Sandra Lea Katz y quien estuvo a cargo de la coordinación general de la misma fue el Lic. Pablo Domínguez, de la Universidad Nacional del Comahue.