USTED ESTÁ EN:
Actividades 2015
 
 
Se realizó la Jornada por una Web Inclusiva en la Facultad de Informática
Se realizó la Jornada por una Web Inclusiva en la Facultad de Informática

El viernes 19 de junio se realizó una Jornada a través de la cual se convocó a docentes y estudiantes de diversas escuelas secundarias de la región para poner discusión la accesibilidad en los sitios web y capacitarlos en aspectos legales y técnicos.

Quienes asistieron a la Jornada, que fue organizada por la Dirección de Accesibilidad de la Facultad de Informática a cargo de la Lic. Ivana Harari, recibieron una charla sobre el contenido de la Ley 20.053 sobre accesibilidad de los sitios web y posteriormente fueron a una de las salas de PCs de la Facultad para realizar diversas actividades prácticas. 

De esta manera, estudiantes y docentes de la escuela media N° 28 de Villa Elisa y de la escuela técnica N° 9 de La Plata pudieron probarlectores de pantalla de software privativo y libre, así como también extensiones para navegadores, compararlos y evaluarlos. Además utilizaron validadores de sitios web para medir el nivel de accesibilidad de sitios de la administración pública y otros.

En el transcurso de la mañana, también tuvieron la posibilidad de conversar con Maximiliano Vazquez, un estudiante ciego de la Facultad de Informática, sobre su experiencia en la navaegación y las dificultades que se le presentan al acceder a determinados sitios.

Sobre el cierre de la Jornada, Ivana Harari propuso a los presentes elaborar materiales educativos y otras producciones para mostrar la realidad de sus colegios y otros espacios de trabajo en relación a la accesibilidad.

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.