Se llevó a cabo una nueva edición del Hackatón Tecnológico por la Discapacidad
Jóvenes trabajando en proyectos accesibles

En el marco de la semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos el 6 de diciembre se realizó una nueva edición del Hackatón Tecnológico por la Discapacidad que, desde el año 2013, es organizado por la Dirección de Accesibilidad, la Secretaría de Innovación de la Facultad de Informática y la Comisión Universitaria sobre Discapacidad (CUD).

El evento se llevó a cabo en el edificio de Presidencia de la UNLP,con el objetivo de propiciar el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos junto a la participación de los estudiantes de las distintas disciplinas de la UNLP.

Para ello, se realizaron diversas actividades, conferencias y charlas que brindaron las personas con discapacidad con el fin de poner en común las principales dificultades que enfrentan en el desempeño cotidiano y que constituyeron el insumo principal para trabajar en la generación de propuestas tecnológicas destinadas a solucionarlas.

De esta manera, en la etapa de producción del encuentro los participantes estuvieron trabajando en el proyecto de una impresora braile de bajo costo.  La impresora, que cuenta con hardware y software libre, actualmente se encuentra en la etapa final de desarrollo por lo cual se espera que en la brevedad esté listo para salir a producción. Cabe mencionar que este prototipo es una versión mejorada de la impresora braile que se desarrolló en una de las ediciones anteriores de esta hackatón por la accesibilidad.

En esta oportunidad también participaron de la organización del Hackatón Tecnológico, El Centro de Estudiantes (CEFI) de la Facultad de Informática, el CeSPI y la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.

Comienzan a explicar de qué se trata la jornada y como se va a desarrollar

Primera exposición de la jornada

Segunda exposición de la jornada

Exposición de tesina sobre accesibilidad